
Según la información oficial del servicio de prensa del Poder Judicial salteño, el acto será presidido por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien estará acompañado por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, señor Guillermo Catalano.
La misma información oficial dice que para facilitar la mudanza de las oficinas que ocuparán las nuevas instalaciones, se ha declarado judicialmente inhábil el día de mañana (martes 27 de agosto de 2019). La medida, que afecta a los procesos que se tramitan ante los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial de primera y segunda nominación de Orán, no relevará a los empleados judiciales de la obligación de acudir a sus puestos de trabajo.
Dice también la información oficial que una vez que finalice la obra de ampliación, el edificio anexo tendrá cinco plantas con las comodidades suficientes para que funcionen dos juzgados en cada cada una de las plantas.
El esquema de funcionamiento y circulaciones contempla un sector para público, otro de circulación interna del juzgado y otro sector exclusivo del personal.