Condenado en Salta por homicidio culposo otro conductor imprudente y bebido

  • La jueza salteña señora Carolina Sanguedolce, que se desempeña de forma interina en la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en audiencia de juicio abreviado al ciudadano Alberto José Palma (26), como autor responsable de un delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por el estado de embriaguez.
  • Juicio penal en Salta

Sanguedolce ha impuesto a Palma una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos durante siete años.


La sentencia ordena el retiro del carnet de conducir del condenado y el cumplimiento, durante el tiempo de condena, de reglas de conducta, entre las que figuran la que obliga al condenado a fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal dentro de las 48 horas, le prohíbe consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y le obliga a someterse a tratamiento por su adicción al alcohol, previo examen que acredite su necesidad y eficacia.

También Sanguedolce ha dispuesto que se extraiga al condenado material genético para su incorporación al correspondiente banco de datos.

Según el portavoz judicial de prensa, el hecho enjuiciado ocurrió el 14 de diciembre de 2017, en la ruta nacional Nº 68, ocasión en que el automóvil que conducía el condenado invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el vehículo en el que circulaba la víctima, Nelson Gustavo Boselli.