
La información oficial dice que el ciudadano Juan Marcelo Cazón ha sido condenado por Pereyra en un juicio abreviado, en el que fue acusado de un delito de hurto en grado de tentativa y otro de violación de las medidas adoptadas por el gobierno para impedir la propagación de una epidemia.
El señor Cazón ya tenía antecedentes y en virtud de ellos estaba cumpliendo en libertad una pena impuesta por el Juzgado de Garantías nº 6 d ela ciudad de Salta por dos delitos de robo simple, también en grado de tentativa. Se ve que Cazón no termina de perfeccionar su técnica delictiva, pues no consuma ninguno de los robos que se propone ejecutar.
El hecho es que Pereyra ha revocado la ejecución condicional de la pena anterior y la procedido a unificar ambos castigos en una única pena de ocho meses de prisión efectiva.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial, el pasado día 30 de abril, el condenado Cazón, mediante engaño, le sustrajo el teléfono celular que portaba un menor de edad en la vía pública.
Cuando intentó huir de la escena, Cazón fue retenido por unos transeúntes que advirtieron en hurto, hasta que llegó la Policía.
Asimismo, el juez Pereyra consideró que Cazón hizo caso omiso a la obligación de permanecer en su hogar por la cuarentena dictada en el marco de la pandemia por el COVID 19, mediante Decretos de Necesidad y Urgencia 260/2020 y 250/2020. Esto, salvo casos de necesidad y urgencia debidamente justificados ante la autoridad. Nada dijo Pereyra, sin embargo, acerca de si la víctima había incumplido o no su obligación de permanecer encerrado en su domicilio.