Chofer de colectivo de Salta condenado a prisión condicional e inhabilitación por homicidio culposo

  • El juez señor José Luis Riera, que se desempeña de forma interina en la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Manuel Enrique Ruiz a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional con la accesoria de inhabilitación especial por el término de cinco años para conducir todo tipo de vehículo de transporte público de pasajeros.
  • Juicio penal en Salta

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el colectivo que manejaba Ruiz atropelló mortalmente a Gloria Graciela Armella, hecho ocurrido el pasado día 28 de noviembre de 2015, camino al santuario de la denominada Virgen del Cerro.


El juez señor Riera ha impuesto a Ruiz unas reglas de conducta por el término de dos años, con apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta y de ingresar efectivamente en prisión. Estas reglas son las de fijar residencia e informar cualquier cambio en un plazo de 24 horas, someterse al cuidado del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El magistrado ha ordenado también la extracción de material genético del condenado por parte del servicio de biología molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, previa asignación del dato único de identificación genética (DUIG), para su incorporación en el banco de datos genéticos previsto por la ley.