Chocolate patrio en la Ciudad Judicial por el Bicentenario de la Independencia

La jueza de la Corte de Justicia, Susana Graciela Kauffman, ha participado en los actos por el mes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional que han tenido lugar esta mañana.

En el Patio de Banderas de la Ciudad Judicial se izaron las banderas nacional y provincial. Luego, en el hall de entrada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Este año también hubo representación histórica con "damas antiguas", gauchos y baile del pericón. Al finalizar el acto el acto, se sirvió a los presentes el tradicional “chocolate patrio” con tortillas para entrar en calor en la fría mañana, una iniciativa que realizan todos los años un grupo de patriotas empleadas del Juzgado de Personas y Familia Nº 2.

Esta iniciativa comenzó en el año 2004 en el juzgado y desde 2010 alacanza a todos los que a esa hora inician su jornada laboral.

Un año más el Poder Judicial celebra el Día de la Independencia con varios días de antelación a causa de la feria judicial.