Chuza Vilca, condenado a diez años y medio de prisión por tentativa de homicidio

  • El hombre estaba acusado de intentar matar a su pareja, a la que roció con alcohol antes de prenderle fuego.
  • Juicio penal en Salta

El ciudadano Pablo Daniel Vilca (32), alias Chuza, ha sido condenado a la pena de diez años y seis meses de prisión. El juez señor Federico Armiñana Dohorman lo ha declarado culpable del delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, en grado de tentativa, en perjuicio de la ciudadana Claudia Pereyra.


La sentencia ordena que el condenado siga recluido en la cárcel penitenciaria local, en donde venía cumpliendo prisión provisional, y dispuso que se le extraiga material genético a los efectos legalmente previstos.

El señor Armiñana ha acordado también remitir a la fiscalía penal de turno copia del declaración testifical de C. E. G., para que se investigue la posible comisión de un delito de falso testimonio.

El hecho por el que Chuza Vilca ha sido condenado ocurrió el 16 de diciembre de 2017, alrededor de las 5.45 de la madrugada, en la calle Balcarce al 1500 del barrio del Pilar de la capital salteña. Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, aquel día la víctima se encontraba durmiendo en la habitación que alquilaba cuando llegó su pareja, Pablo Daniel Vilca, y comenzaron a discutir.

Según la denuncia formulada por la señora Pereyra, el acusado tomó una botella de alcohol, le arrojó el contenido sobre su cuerpo y luego procedió a prenderle fuego. Pereyra ingresó al Hospital San Bernardo con diagnóstico de quemaduras de tipo A y B en el 30 por ciento de su cuerpo (brazos, tórax y rostro).

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}