
Samsón, de 62 años, fue designado juez de la Corte de Justicia de Salta en el año 2013, a propuesta del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
Jurista destacado de amplia trayectoria en el ámbito de la administración pública, Samsón ocupó durante seis años (2007-2013) el estratégico cargo de Secretario General de la Gobernación.
Si bien no han trascendido los motivos de su renuncia a la vicepresidencia de la Corte, no se descarta de que la misma haya estado motivada en las discrepancias cada vez más evidentes entre los altos jueces de Salta y en particular por los movimientos y los reposicionamientos a que obligan el vencimiento de algunos mandatos en órganos clave como el Consejo de la Magistratura o el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Samsón ocupó en 2013 la vacante producida tras la expiración del mandato de Gustavo Ferraris, uno de los jueces designados in extremis por el gobernador Juan Carlos Romero, a finales de 2007.
Aunque aún no hay confirmación al respecto, se especula con que el cargo que abandona Samsón será ocupado por su colega, el juez Fabián Vittar, actual vicepresidente segundo del tribunal, que durante su desempeño temporal como magistrado de la Corte ha mostrado un claro alineamiento con las líneas estratégicas del poder, trazadas por el presidente del tribunal Guillermo Catalano.