Condenado a 14 años de prisión el hombre que apuñaló hasta la muerte a su expareja en Cobos

  • Los jueces que integran la Quinta Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta han condenado al ciudadano Miguel Ángel Ajalla (63) a la pena de catorce años de prisión de efectivo cumplimiento, tras juzgarlo de la acusación de homicidio agravado en perjuicio de su expareja, Elisandra Condorí.
  • Juicio penal en Salta

El tribunal juzgador ha dispuesto que el condenado sea alojado en la unidad carcelaria local y que permanezca a disposición judicial.


El hecho enjuiciado ocurrido el pasado 24 de marzo de 2018 en el domicilio del ahora condenado, sito en la localidad de Cobos, durante la celebración de la fiesta de los 15 años de una de las hijas comunes del acusado y la víctima.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, Ajalla y Condorí llevaban alrededor de un mes y medio separados cuando ocurrieron los hechos. La víctima había abandonado la vivienda familiar porque había iniciado una relación amorosa con otro hombre.

Según manifestaron los testigos que depusieron ante la sala juzgadora, el acusado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía.

Por la tarde, el hombre y su expareja mantuvieron una discusión debido a que el primero intentó revisar el teléfono celular de su expareja.

Alrededor de las 1.30 de la madrugada, la víctima se dirigió a una de las habitaciones de la casa a buscar una campera, momentos en los que se oyeron gritos provenientes de ese lugar.

Los hijos de Condorí corrieron en su ayuda pero la puerta estaba trabada por dentro. Lograron forzarla y, al ingresar, vieron a la víctima en el suelo de la habitación, ensangrentada, mientras que Ajalla permanecía de pie a su lado, sosteniendo un cuchillo.