Condenado a 20 años de prisión el menor que asesinó a su madre y dos de sus hermanos en Salta

El Juez de Menores de Tercera Nominación de la ciudad de Salta, señor Hugo Fernández Esteban, ha condenado hoy a la pena de 20 años de prisión efectiva al autor del triple homicidio de Barrio Solidaridad, ocurrido el 24 de febrero de 2013.

El condenado, que tenía 17 años en el momento del suceso y tiene ahora 19, deberá continuar en prisión, por recomendación del juez, con los tratamientos psiquiátricos y psicológicos que se le venían dispensando desde el momento de su detención.

El hecho que motivó la condena conmocionó a Salta. El joven condenado, estudiante de una escuela técnica de Salta, había acabado con la vida de su madre, de 34 años, y de dos medio hermanos, de 12 y 8 años de edad, respectivamente. Las víctimas fueron objeto de un brutal ataque, que dejó en evidencia en su día los problemas mentales del autor del hecho.

Tras cometer los asesinatos, el autor cerró con llave la vivienda e intentó escapar hacia Bolivia atravesando la frontera por La Quiaca. Sin embargo, en Tilcara cambió de opinión, volvió a la ciudad de Jujuy, en donde ingresó en una peluquería para que le practicaran «un cortecito moderno», y posteriormente a Salta, en donde se entregó a la Policía, confesando el crimen.

La magistrada instructora del caso, señora Silvia Bustos Rallé, declaró en su día sentirse «espantada» por el caso y por la violencia empleada por el autor de los asesinatos.