
El tribunal juzgador está integrado por los magistrados señores Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia, todos ellos de la Sala I del Tribunal de Juicio de aquella ciudad.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, en la primera sesión de la vista, ha declarado uno de los acusados. Durante el proceso se escucharán las declaraciones testificales de 67 personas, un número realmente inusual para el juzgamiento de un delito presuntamente cometido al amparo de la clandestinidad.
De acuerdo con la misma fuente, el juicio ha dado comienzo con la lectura del requerimiento fiscal de celebración de juicio oral y con la alegación y resolución de cuestiones previas. Durante este trámite, los jueces han desestimado una alegación de asesora de menores personada en el juicio en relación con la difusión de imágenes.
Recuerda el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño que el hecho enjuiciado ocurrió el día 29 de noviembre de 2015 en el paraje Alto la Sierra, que pertenece al Departamento de Rivadavia, en el noreste de la Provincia de Salta.