Los condenados por la muerte del niño Marco Córdoba no ingresarán en prisión

José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales, juzgados y condenados por la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta no ingresarán en prisión, al habérseles impuesto condenas de ejecución condicional.

El tribunal, integrado por los magistrados Milagro López y Mónica Mukdsi condenó a Morales a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por siete años, mientras que a Ovando le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por de seis años.

Morales y Ovando fueron juzgados por los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción impruedente de un vehículo automotor y lesiones culposas en accidente de tránsito, ambos en concurso ideal, en perjuicio de Marco Alberto Córdoba, Raúl Ezequiel Córdoba, Leandro José Córdoba, Raúl Alberto Córdoba y Micaela Isabel López.

El hecho se produjo el día 12 de agosto de 2007 alrededor de las 13 horas. Marco Alberto Córdoba, menor de edad, perdió la vida en el suceso.

Tras la lectura del fallo de la sentencia, los perjudicados sobrevivientes y sus familiares manifestaron de viva voz su disconformidad con las condenas, por considerarlas exiguas.