
Tres de los procesados por el juez Claudio Bonadio en la causa penal que investiga los pormenores del pacto del gobierno argentino con Irán, han solicitado, a través de sus abogados, una serie de medidas tendentes a mejorar la su situación procesal.
En el caso del excanciller, Héctor Timerman, quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio por razones de salud, se ha pedido su excarcelación, según han informado fuentes judiciales.
Por su parte, se ha sabido que Carlos Zannini, exsecretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina Kirchner y excandidato a Vicepresidente de la Nación, quien se halla detenido en el penal de Ezeiza, ha interpuesto recurso de apelación contra el auto de procesamiento dictado por el juez Bonadio, en la causa por supuesto encubrimiento y traición a la patria, que tiene como base en la denuncia formulada en su día por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Al mismo tiempo, el detenido dirigente Luis D'Elía ha apelado la decisión del juez que le ha denegado la excarcelación, motivo por el cual Bonadio deberá remitir las actuaciones a la Sala II de la Cámara Federal porteña, que deberá decidir sobre el recurso.