El Tribunal de Juicio de Orán condena a Bridoux Tello a ocho años de prisión efectiva

  • La sentencia estima la petición del Ministerio Fiscal sobre la calificación del hecho como homicidio simple con dolo eventual, aunque no la pena solicitada por el acusador público, que era de 15 años de prisión.
  • Juicio penal en Orán

En un juicio celebrado con una celeridad pocas veces vista, en relación con la fecha de la detención y prisión preventiva de la acusada, los jueces que integran la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán han condenado a la ciudadana María Florencia Bridoux Tello (29) a la pena de ocho años de prisión efectiva.


Los magistrados que la han juzgado - Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci- han decidido por unanimidad responsabilizar a la acusada del homicidio simple con dolo eventual de las hermanas Vanesa y Gisela Barba.

Esta decisión ha supuesto también acoger la solicitud fiscal de modificación de la calificación jurídica del hecho, pues Bridoux Tello había sido imputada primero y acusada después de un delito de homicidio simplemente culposo.

Dice la información del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño que, después de haber analizado la prueba producida durante la vista del juicio, los magistrados han ordenado, entre otras cosas, el decomiso de los bienes secuestrados en la causa.

Del mismo modo, ha resuelto que una vez que la sentencia adquiera firmeza se proceda a realizar el correspondiente cómputo de la pena y que además se extraiga material genético a la mujer condenada. La sentencia igualmente ordena que se practique un informe físico, para que, a través de las señas particulares de la condenada se constate se proceda a «su identificación integral».

Copias testimoniadas de la sentencia -cuyos fundamentos serán leídos el próximo día viernes 28 de diciembre- deberán ser remitidas a la Oficina de Gestión de Audiencias, junto a una muestra fotográfica actualizada de Bridoux y la impresión de un juego de huellas dactilares. Los jueces han ordenado también se comunique mediante oficio la sentencia a la jefatura de la Policía de la Salta y al Registro Nacional de Reincidencia.