Policía retirado condenado a prisión en Orán por lesiones leves y violencia de género

  • Fue condenado solamente por dos de los nueve delitos de los que fue acusado en su momento. Los jueces decidieron, en fallo dividido, absolverlo por los otros siete.
  • Juicio penal en Orán

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad salteña de Orán, señores María Laura Toledo Zamora, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, han condenado al ciudadano Fidel Torres (52), a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso.


El señor Torres -expolicía- ha sido finalmente hallado culpable de los dos delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, pero había sido acusado de una batería de delitos que incluyen los de coacción agravada por el uso de arma, amenazas con armas; amenazas, desobediencia judicial, robo simple, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegitima de la libertad agravada, de los que resultó absuelto.

La condena fue adoptada en decisión dividida del tribuna, por cuanto el magistrado señor Héctor Fabián Fayos, en su voto particular, pronunció una condena a siete años de prisión de efectivo cumplimiento, al considerar probada la acusación de abuso sexual con acceso carnal.

Durante el tiempo de su condena, el ex policía deberá someterse al cuidado del patronato, no cometer nuevos delitos y no acercarse a su víctima o a sus familiares.

La sentencia ordena también que sus datos biológicos sean registrados.

Los hechos fueron denunciados por la víctima, expareja de Torres, en abril de 2016 y febrero de 2017.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}