
El juez señor Raúl Fernando López, llamado a intervenir en el Juzgado de Garantías Nº 2 de la ciudad salteña de Orán, ha condenado en juicio abreviado al ciudadano Nelson Rogelio Romero (29) alias Hormiga, tras hallarlo culpable de los delitos de robo agravado por las circunstancias del hurto calificado y por el delito de hurto en grado de tentativa.
Hormiga, quien recuperó su libertad una vez concluido el juicio, deberá no obstante cumplir una pena de tres años de prisión en suspenso.
En el mismo juicio ha sido condenado el ciudadano Juan Antonio Centeno (24), a la pena de veinte días de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el señor López se ha mostrado conforme con el acuerdo alcanzado por las partes y con la condicionalidad de la pena, imponiendo a Romero y Centeno por el término de dos años la medida de fijar residencia.
Romero deberá someterse a tratamiento de rehabilitación por su adicción, aunque no se sabe muy bien si es alcohol, las drogas, las mujeres, el juego o las motos ajenas. Solo se sabe que, de incumplir con esta obligación, el condenado podría ingresar efectivamente en prisión.
El mismo portavoz de prensa del Poder Judicial salteño ha señalado Romero y Centeno fueron acusados en dos causas: una relacionada con la sustracción de una motocicleta, en octubre de 2017, a una mujer que se encontraba estacionada fuera de un local comercial y que fue amenazada por el acusado y su cómplice a punta de cuchillo; la otra, vinculada con el hurto de elementos deportivos de un comercio de la ciudad.