El beneficio de la duda libra del trullo a Gamuza, Gallo y Garrafa, acusados de robo en Orán

  • Un ciudadano había denunciado el pasado mes de mayo en la ciudad de Orán el intento de robo de una hidrolavadora de su garage particular.
mt_nothumb

La magistrada de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad salteña de Orán, señora María Laura Toledo Zamora, ha resuelto absolver a los ciudadanos Marcelo Daniel Loaiza (25) alias Gamuza, Claudio Fernando Loaiza (29) alias Gallo y Fernando Exequiel Guzmán (22), alias Garrafa, quienes había sido juzgados por un presunto delito de robo simple en grado de tentativa.


Según el portavoz judicial, los dos primeros fueron absueltos por aplicación del principio penal in dubio pro reo, mientras que el tercero lo fue por falta de acusación fiscal en el tramo final del juicio.

Dice la información judicial, que una vez conocida la sentencia, los hermanos Loaiza (Gamuza y Gallo) recuperaron su libertad, de lo que se infiere que Garrafa o bien no consiguió eludir el trullo o, todo lo contrario, afrontó el juicio en libertad.

El robo frustrado había sido denunciado el pasado mes de mayo en la ciudad de Orán, cuando el propietario de una hidrolavadora se presentó a la Policía diciendo que le quisieron robar el aparato de su garage particular.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}