
Entre los próximos días 1 y 7 de agosto, la Tercera Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzgará la responsabilidad del ciudadano Sergio Sebastián Lombardero Salas, a quien se acusa de un delito de homicidio doblemente calificado (criminis causa y por ensañamiento y alevosía) y contra la ciudadana Micaela Andrea Tobío, quien deberá responder por un presunto delito de encubrimiento.
Según la información oficial, la Sala juzgadora estará integrada por las magistradas señoras María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera.
El hecho enjuiciado ocurrió el día 5 de enero de 2016, en una oficina de la calle España al 600 de la ciudad de Salta.
Según la información proporcionada por los fiscales penales de Salta, el requerimiento acusatorio sostiene que el móvil del crimen habría sido el de sustraer dinero en efectivo, sorprendiendo a la víctima y provocándole un ataque mortal.
Según la misma fuente, el presunto homicida se proponía robar a la víctima sus objetos personales, darse a la fuga y, posteriormente, disponer de los bienes en su propio provecho. El escrito fiscal subraya además la alevosía y el ensañamiento empleados, ya que el presunto homicida habría obrado a traición, sin riesgo y sobre seguro, ejecutando su plan criminal de forma premeditada.