Comienza en Salta el juicio contra la mujer que atropelló mortalmente a un motociclista en Güemes

  • La Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, integrada en esta ocasión por un solo juez -el señor Pablo Farah- juzga desde ayer a la ciudadana Silvina Edith Rodríguez, a quien se acusa de homicidio culposo en accidente de tránsito, calificado por la fuga y por una alcoholemia superior a la permitida.
  • Juicio penal en Salta

Según informa el portavoz de prensa del Poder Judicial, durante la primera sesión del juicio se dio lectura al escrito fiscal solicitando el juicio.


La acusada se abstuvo de declarar y de inmediato se dio paso a la prueba testifical.

En calidad de testigo compareció la pareja de la víctima, quien relató lo sucedido la mañana en que su compañero fue atropellado. La mujer relató que Daniel Yari salió de su domicilio a temprana hora de la mañana rumbo a su trabajo, en el Parque Industrial de la ciudad General Güemes. Pocos minutos después la llamaron del trabajo para preguntarle por Yari, porque aún no había llegado. Luego llegaron policías a su casa y le dijeron que vaya al hospital porque su pareja había tenido un accidente. Fue allí donde le comunicaron que Yari se encontraba en estado muy grave y que lo habían trasladado a Salta. También le dijeron que la persona que lo había atropellado se había dado a la fuga.

El hecho ocurrió el pasado día 21 de septiembre de 2018, alrededor de las 5.50, en la ruta nacional Nº 34. Aquella mañana, la acusada conducía un automóvil cuando a la altura del punto kilométrico 1136 invadió el carril contrario e impactó con la motocicleta que conducía Yari. El hombre fue trasladado en primera instancia al hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes y luego fue derivado al Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, en donde fallecería a consecuencia de las graves heridas sufridas.

La acusada Rodríguez se encuentra en prisión preventiva. Está previsto que las sesiones del juicio se extiendan hasta mañana, día miércoles 15 de mayo.