Jueza de Salta envía a un condenado a la escuela de adultos hasta 2020

  • El hombre había incumplido una orden de alejamiento de su expareja, a quien amenazó tras irrumpir en el domicilio de esta.
  • Juicio penal en Salta

Un hombre que fue condenado a pena de prisión de seis meses de ejecución condicional deberá asistir a la escuela para adultos hasta el año 2020, según lo ha acordado en su sentencia la jueza María Edith Rodríguez, Jueza de Garantías Nº 7 de la ciudad de Salta.


El condenado, de nombre Gastón Orlando Soliz, tiene 21 años y fue hallado culpable de los delitos de desobediencia judicial, amenazas y violación de domicilio.

Junto con la obligación de acudir a la escuela, la señora Rodríguez ha dispuesto que Soliz fije su domicilio, que comunique al Juzgado cualquier cambio del mismo, se abstenga de beber o de consumir drogas, no cometa nuevo delito, y que se mantenga alejado de la denunciante, sin poder mantener con ella contacto alguno, ni por sí mismo ni por tercera persona.

Según la información del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la condena del joven Soliz será controlada por el patronato de presos y liberados.

De acuerdo con la misma fuente, el joven tenía prohibido acercarse a su expareja, pero el pasado día 30 de marzo se presentó en el domicilio de esta e intentó, mediante amenazas, llevarse a su hija.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}