
La Jueza de Garantías Nº 1 de la ciudad de Salta, señora Ada Guillermina Zunino, ha acordado conceder la suspensión del juicio a prueba a dos jóvenes ciudadanos que se hallaban imputados como presuntos autores de dos delitos de robo.
Quienes se han acogido a esta medida son Ezequiel Eduardo Emanuel Contreras (21) y Esteban Fermín Gordillo Rosas (22), quienes durante el plazo de un año deberán ajustar su conducta a las reglas que le ha impuesto la magistrada.
En concreto, deberán abstenerse de consumir drogas y de abusar de las bebidas alcohólicas; no deberán cometer nuevo delito, deberán fijar domicilio y comunicar al Juzgado cualquier cambio del mismo; no ejercerán actos de violencia de ningún tipo contra los denunciantes y estarán obligados, durante seis meses, a realizar tareas comunitarias en la escuela nocturna BSPA del barrio Santa Ana de la ciudad de Salta.
La jueza ha acordado también que cada uno de los antiguos imputados indemnicen a los denunciantes con la suma de 500 pesos cada uno.