
La magistrada a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades 2º Nominación de la ciudad de Salta, señora Victoria Ambrosini de Coraita, ha declarado la quiebra de la compañía JHP International Petroleum Engineering Limited, sucursal Argentina.
La resolución judicial ha calificado a la quiebra como «pequeña» y señalado la fecha del próximo día miércoles 18 de julio, a las 8.30, para el sorteo del síndico.
La información oficial del Poder Judicial salteño dice que una vez designado el síndico titular, se procederá a la publicación de los edictos complementarios para comunicar las fechas de pedidos de verificación ante la sindicatura y la presentación de informe individual y general.
La señora de Coraita ha dispuesto también diferir el sorteo del enajenador para la oportunidad en la que se haya determinado la existencia de bienes susceptibles de ser incautados y requerido a la compañía fallida, así como a terceros, para que entregan a la sindicatura los bienes, libros y documentación contables.
La medida judicial comporta la prohibición de efectuar pagos a la empresa quebrada, advirtiendo de que los mismos serán considerados jurídicamente ineficaces.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, la compañía JHP International Petroleum Engineering Limited, sucursal Argentina tenía como principal actividad, la extracción de petróleo crudo, arenas alquitraníferas, esquistos bituminosos o lutitas, aceites de petróleo y de minerales bituminosos y petróleo, entre otros.
La resolución judicial indica además que la magistrada ha comprobado el abandono de la sede social de la compañía, ubicada en la avenida Tavella de Salta, por lo que estimó acreditada la suspensión de pagos que prevé la ley.