
El procedimiento de Expurgo 2015 se inició a las 11 de la mañana en el Archivo Central del Poder Judicial, ubicado en calle San Luis 748, y fue supervisado desde el inicio por el Secretario de Corte de Actuación, Gerardo J. H. Sosa, la secretaria a cargo del Archivo Central, Susana Graciela Robles, y el inspector notarial Mario Reinaldo Rondoni.
Cuatro camiones transportaron los 64.456 expedientes con su respectiva documentación, correspondientes a los fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal y de Corte de Justicia; 4105 expedientes correspondientes al Tribunal Electoral de la Provincia, contenidos en un total de 30 cajas; 26 cajas correspondientes al juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Tartagal.
Los camiones, dotados de balanza electrónica, y los vehículos se dirigieron a la planta de la empresa Eco Norte. Allí se procedió a desarmar los cuerpos de expedientes para luego depositar los papeles en la cinta transportadora que condujo el material hacia una tova con cuchillas para su destrucción.
El producto resultante fue compactado luego en una prensa hidráulica automática, obteniéndose 11 bloques o cubos de papel de aproximadamente un metro cúbico. El pesaje total del material fue de 8.800 kilos.
En 2010 la Corte de Justicia de Salta dictó la Acordada 10743 que dispuso la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo.