Una víctima denuncia corrupción en la Justicia de Salta y complicidad del gobierno

  • El damnificado persigue la restitución de los bienes de su propiedad que le fueron birlados por una maniobra documental dolosa y ha tropezado con lo que él califica como 'contubernio' y 'corrupción' en el gobierno y en la Justicia de Salta. Su insistencia -dice- le ha valido amenazas de muerte.
  • Graves acusaciones contra el poder
mt_nothumb

El profesor Jorge Adolfo Martorell, quien en 2012 fue dado falsamente por muerto por una banda de estafadores que lo desposeyeron fraudulentamente de sus bienes, ha dirigido una conmovedora comunicación pública a los medios de comunicación en la que afirma que «el gobierno de Salta y su Justicia» carecen de ética y moral.


En su escrito, que ha sido publicado en las páginas del Nuevo Diario de Salta, Martorell denuncia con inusual valentía que «siguen los contubernios, la contumacia, el corromper» como hábitos en los dictámenes de la Corte de Justicia provincial. Y señala concretamente el nombre del juez Guillermo Catalano, junto a otros jueces y fiscales -a los que no identifica- como «compinches cómplices».

«Todo lo que me pasa hoy es por el pedido al gobierno de Urtubey y su justicia por el reparo de mis bienes, robados de mis casas de calle Caseros 243 y Santiago del Estero 119, en el año 2012, en donde están involucrados jueces, abogados, escribanos y la Dirección de Inmuebles», dice Martorell en un pasaje de su escrito.

La víctima afirma además ser objeto de amenazas de muerte, en estos términos: «¿Cómo no me van a amenazar de muerte, donde figuran todos los intocables, los puros, los castos, los dignos?».

Martorell atribuye al gobierno y a sus soportes judiciales «maltrato, desidia y complicidad para no pagar» las cantidades que se le adeudan y cuyo abono se tramita en el expediente administrativo 6455/17.

«Lo que buscan es mi muerte, para no pagar lo que corresponde», clama el profesor damnificado por los delincuentes primero, y por el gobierno y la Justicia después.

Y finaliza su impactante comunicación diciendo: «Ante estos graves hechos, nunca me callaré y continuaré la lucha aunque me cueste la vida. Lo cuento para que el pueblo de Salta y la Nación lo sepan, por si me pasa cualquier desgracia, porque para ocultar son capaces de cualquier cosa».


{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}