
El juez señor Guillermo Pereyra, integrante de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha condenado a diferentes penas a cuatro ciudadanos responsables de entrar a robar en el benemérito Club Los Mayuatos, de la localidad de Cerrillos.
Así, al señor Leonardo Sebastián Guaymás le ha correspondido una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, por un delito de robo en poblado y en banda (ancha).
Dice el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta que, en el caso de Guaymás, el señor Pereyra revocó la condicionalidad de una condena anterior, impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio, y procedió a unificar ambas penas, por lo que el reo deberá pasar cuatro años en la cárcel de Salta.
También ha sido condenado el señor Raúl Daniel Ortiz, a quien le ha tocado suerte una pena de un año, un mes y tres días de prisión efectiva, en este caso por un delito de encubrimiento. Ortiz no ingresará en prisión y se ha ordenado su libertad, ya que ha agotado la pena impuesta en situación de prisión provisional.
Por otro lado, los señores José Joaquín Chocobar y Antonio Duval Ortiz han sido condenados, respectivamente, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autores penalmente responsables del delito de robo en poblado y en banda. Ambos continuarán en libertad debido a la modalidad de la pena impuesta y deberán cumplir una serie de reglas de conducta por el lapso de dos años.
Finalmente, el juez ha sobreseído a dos menores de edad del delito de robo en poblado y en banda del que habían sido acusados, y ha acordado remitir copia de la sentencia al Juzgado de Menores correspondiente.
El hecho enjuiciado ocurrió la noche del 2 de mayo de 2017, en el Club Los Mayuatos de la localidad de Cerrillos. Tras violentar varios candados que aseguraban la puerta de la sede social, accedieron a sus instalaciones en donde se apropiaros de una cocina, una garrafa y dos freezers.
Los acusados fueron señalados luego por comerciantes de la zona a quienes, esa misma mañana, les ofrecieron para la venta algunos de los elementos robados. También quedaron registrados en filmaciones de cámaras de seguridad.