
La jueza señora Norma Beatriz Vera, integrante de la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado en audiencia de juicio abreviado a los ciudadanos Guillermo Iván Isasmendi (25), alias Godi, Santiago Manuel José (37), alias Pilli, y Pablo Rafael Sarapura (24), alias Torito.
Los mencionados deberán cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva y multa, tras ser declarados culpables, en calidad de coautores, de un delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La señora Vera ha ordenado el inmediato traslado de los tres condenados a la unidad carcelaria local, en donde permanecerán detenidos a disposición del tribunal. También ordenó que, en el ámbito del penal, Pablo Rafael Sarapura y Santiago Manuel José se sometan a tratamiento psicoterapéutico por las adicciones que padecen.
En el mismo juicio ha sido condenada la ciudadana Luciana Valeria Chilo (28), pero no ingresará en prisión, ya que su pena de tres años ha sido declarada de ejecución condicional. Según la sentencia, Chilo es penalmente responsable a título de partícipe secundaria material del mismo delito por el que fueron condenados los tres anteriores.
Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, a partir de tareas investigativas y de vigilancia realizadas por la Policía, que incluyó la intervención de las líneas telefónicas de los investigados, se pudo determinar que tres de ellos vendían droga en inmediaciones de. barrio Limache, en tanto que Chilo «sabía acerca de la actividad» (al parecer fue condenada a tres años de prisión simplemente por saber demasiado) aunque su contribución a la comisión del delito -dice la información oficial- «no fue determinante».