Cuatro años y ocho meses de prisión para un reincidente por robo en Salta

La Sala II del Tribunal de Juicio ha condenado a E.R.R. a la pena de cuatro años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor, en concurso real con robo calificado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de coautor.

La misma sentencia revoca la condicionalidad de una pena anterior de ocho meses de prisión que le había sido impuesta al mismo hombre por la antigua Cámara Cuarta en lo Criminal. E.R.R. deberá cumplir ahora una pena única de cuatro años y seis meses de prisión, en la que, por cierto, ya se encuentra.

Por otro lado, el mismo tribunal ha condenado a P.E.E a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Al acordar la suspensión de la ejecución de la condena, la sentencia impuso al condenado las siguientes reglas de conducta: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y realizar estudios o prácticas necesarias para la capacitación laboral por el término de dos años, bajo apercibimiento de revocación de la condicionalidad de la pena impuesta.

E.R.R. y P.E.E fueron detenidos el 26 de julio de 2008 por efectivos policiales luego de que penetraran por la fuerza en una vivienda de Villa Los Álamos. Ambos fueron sorprendidos cuando se llevaban una rueda completa y dos cubiertas de auto, y una bicicleta todo terreno.

La otra causa en la que E.R.R fue condenado corresponde a un hecho ocurrido el 20 de julio de 2012. Tal día, el condenado fue denunciado por un hombre quien sustrajo el celular y un par de zapatillas, con ayuda de dos mujeres. El condenado sujetó a la víctima en el suelo mientras sus ayudantas le quitaban sus pertenencias.

Fuente: Poder Judicial de Salta