Abuelo y padrastro condenados a prisión en Metán por abusos sexuales a las mismas víctimas

  • Un juez de Metán envía a prisión al abuelo de dos primas menores de edad y al padrastro de una de ellas por diversos delitos contra la libertad sexual perpetrados en perjuicio de las mismas.
  • Parientes peligrosos

El juez Sebastián Fucho, que integra la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán, ha condenado a dos hombres (abuelo y padrastro de dos primas menores de edad) por diferentes delitos de abuso sexual.


El abuelo ha sido condenado a la pena de diez años de prisión efectiva un delito de violación agravada por el vínculo y otro de abuso sexual simple, con el mismo agravante. Como accesoria, se le ha impuesto una pena de inhabilitación absoluta.

A diferencia del abuelo, el padrastro, también condenado, no ingresará en prisión ya que la pena impuesta (tres años de prisión) se ejecutará de forma condicional. El hombre fue hallado culpable de un delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

El señor Fucho ha decidido no obstante absolver al abuelito de otro delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, por aplicación del beneficio de la duda.

Las primas agredidas son ambas nietas del avieso abuelo, mientras que una de ellas es hijastra del otro condenado. Los hechos enjuiciados sucedieron en Rosario de la Frontera.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}