
La jueza señora Mónica Alejandra Mukdsi, integrante de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha declarado a un hombre de 43 años culpable de varios delitos de violación y abusos sexuales contra sus hijastras y una sobrina, todas ellas menores de edad.
El hombre deberá purgar una condena a 15 años de prisión efectiva, que ha empezado a cumplir desde que se haya detenido y ahora deberá ser trasladado a la cárcel de Salta, en donde también deberá someterse a tratamiento psicológico por orden la señora Mukdsi.
La magistrada también ha acordado que el condenado sea sometido a un examen psicológico por parte del servicio médico forense del Poder Judicial y la extracción de muestras para su identificación genética y el almacenamientos de sus datos en el registro creado específicamente para quienes cometen delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
La denuncia fue formulada por la mayor de una de las hermanas agredidas sexualmente. La joven se decidió a acudir a la autoridad cuando su hermana menor le contó que el padrastro había abusado sexualmente de ella varias desde los 8 a los 11 años de edad.
La denunciante dijo que también ella había sufrido abusos sexuales por parte del condenado durante su niñez (desde los 8 a los 11 años, al parecer la edad favorita del agresor) y que nunca había contado lo sucedido por temor a que a su madre le pasara algo malo, ya que sufre problemas del corazón.
Otra denunciante es sobrina del acusado, también denunció haber sido agredida sexualmente en varias ocasiones por el condenado, pero entre los 7 y los 13 años de edad; es decir, el doble del periodo de las otras menores.