Quesos, huevos y cocaína, en un almacén de Salta

Los ciudadanos Juan Pablo Herrera (58) y Fredy Julio Suárez Mercado (44) han sido condenados a prisión tras ser hallados culpables de un delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según la información oficial del Poder Judicial de Salta, una denuncia anónima a la Policía permitió la detención de ambos individuos, luego de comprobarse de «un tal Fredy» vendía cocaína al menudeo en un almacén del barrio 20 de Junio, que habitualmente se dedicaba a la venta de quesos y huevos.

Una intervención telefónica permitió a la Policía establecer que el huevero actuaba en complicidad con Juan Pablo Herrera. A partir de este dato -dice el portavoz de prensa del Poder Judicial- se ordenaron tareas de seguimiento que dieron como resultado el hallazgo de varios envoltorios de sustancia blanquecina (cocaína) en poder de Herrera. Al final, resulta que la clientela del almacén estaba formada por ovolactococainómanos.

Ambos fueron juzgados por la magistrada doña María Victoria Montoya, miembro integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta. La sentencia impone a Herrera una pena de cinco años de prisión y multa, mientras que Juárez Mercado deberá cumplir cuatro años y abonar una multa.

Pero mientras Herrera seguirá recluido en la cárcel de Villa Las Rosas, Juárez Mercado cumplirá la condena en su propio domicilio, previa constitución de fianza personal por parte de su esposa y bajo el estricto control de Patronato de Liberados.

Fuente: Poder Judicial de Salta