
La jueza salteña señora Norma Beatriz Vera, que integra la Sala IV del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Hugo Andrés Vides (30) a la pena de tres meses de prisión efectiva por los delitos de robo y resistencia a la autoridad en concurso real.
No es la primera sino la quinta vez que el señor Vides es condenado por un tribunal de justicia, de modo que Vera lo ha declarado reincidente múltiple y ha procedido a unificar la condena con otra anterior, por lo que el reo deberá cumplir un año y tres meses de prisión efectiva en la cárcel local.
Junto a Vides resultó condenado un hombre que responde al alias de «Enano» y que también respondería un saludo en la calle si alguien lo llamara por alguno de sus tres nombres: Ricardo Flavio Flores, Sebastián Ricardo o Enzo Damian Ledesma.
Los dos (o los cinco, según se cuente) se perderán la convocatoria de Sampaoli, ya que durante la disputa del Mundial estarán purgando condena en la Unidad Carcelaria Nº 1. En el caso de «Enano», la pena es de dos meses de prisión ejecución efectiva, ya que, a pesar de sus tres personalidades, sus reincidencias se reducen a una. Eso sí, «Enano» deberá someterse a tratamiento por su adicción a las drogas.
Los dos hombres ahora condenados fueron denunciados por un hecho ocurrido el 12 de abril de 2018, en el barrio Fraternidad de la ciudad de Salta. Aquella tarde, la Policía fue avisada de un robo ocurrido en una vivienda de la zona.
Durante el patrullaje, los policías observaron a Vides, que caminaba por la vía pública cargando un monitor de computadora, elemento mencionado en el listado de objetos sustraídos de la vivienda damnificada. Ni lerdo ni perezoso, Vides se metió a la casa de un pariente suyo, en el barrio San Benito. Cuando la Policía entró al lugar para echarle el guante, Vides se encontraba escondido bajo la cama y opuso resistencia a patadas.
Su cómplice, «Enano», había tenido la suerte de poder escaparse por los techos pero, poco más tarde fue alcanzado por el largo brazo de la ley.