Condenado a seis meses de prisión por amenazar y lesionar a su novia

  • Los datos genéticos del condenado serán incorporados, por orden judicial, a un fichero especializado.
  • Juicio penal en Salta

El juez salteño don Ángel Amadeo Longarte, integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Víctor Hugo Baigorria (26) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.


El señor Baigorria, que no ingresará en prisión debido a la cuantía de la pena impuesta y por carecer de antecedentes penales, ha sido hallado culpable de los delitos de amenazas y lesiones, ambos agravados por la concurrencia de violencia de género y haber mediado relación de pareja.

A cambio de no ingresar en prisión, el condenado deberá observar las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, no cometer nuevo delito, abstenerse del uso de estupefacientes y de bebidas alcohólicas, realizar estudios o prácticas para su capacitación laboral, adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuado a su capacidad y abstenerse de ejercer actos de violencia física y/o moral en contra de la víctima.

Longarte ha ordenado la extracción de muestra genéticas del joven condenado, según lo exige la ley vigente.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, Baigorria tenía una relación sentimental con la víctima, cuya madre formuló la denuncia ante las autoridades competentes.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}