Condenado a seis años de prisión por violar a su vecina en un descampado en Cachi

  • El imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en enero del año pasado, en la localidad de Cachi Adentro.
  • Juicio penal en Salta

La Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, presidida por el juez Martín Fernando Pérez, ha condenado a prisión a un hombre de 42 años al que ha encontrado culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal.


El condenado se llama Andrés Víctor Mamaní (42). El tribunal ha decidido que deberá cumplir una pena de seis años en la cárcel.

Según la información oficial del portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el imputado fue denunciado por un hecho ocurrido en enero del año pasado, en la localidad de Cachi Adentro. La damnificada refirió que Mamaní la obligó a mantener relaciones sexuales en un descampado. La joven es vecina del acusado.

Mamaní tenía una condena anterior, de prisión en suspenso, que fue revocada con unificación de penas. El juez le ha impuesto el monto unificado de siete años y dos meses de prisión efectiva.

También ha ordenado el magistrado que el acusado sea sometido a un examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en los registros correspondientes y la toma de muestra fotográfica conforme lo dispuesto por la Acordada 12641.