
La jueza señora Mónica Mukdsi, integrante de la Sala VI del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta ha enviado a prisión al ciudadano Rigoberto Enrique Sepúlveda, de 53 años, tras encontrarlo culpable de tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.
La magistrada ha condenado a Sepúlveda a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, ya que el hombre es reincidente.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el condenado había sido denunciado por tres hechos.
El primero de ellos, ocurrió el 8 de octubre de 2015, cuando sustrajo varios elementos de un taller mecánico ubicado en el barrio Parques Nacionales luego de romper el candado de la puerta de ingreso.
El segundo de los robos se produjo el 13 de noviembre de 2015, cuando fue sorprendido al acceder a un domicilio particular del barrio Sita, luego de violentar los cerramientos. En esta ocasión, el dueño de la vivienda lo detuvo cuando pretendía darse a la fuga con varios objetos de su propiedad.
El tercer robo sucedió el 12 de noviembre de 2015, cuando el señor Sepúlveda entró a una casa del barrio Círculo III tras violentar el alambrado de la propiedad y la puerta. De la vivienda sustrajo varios electrodomésticos.
Aunque por calendario tocaba un robo con efracción en diciembre de 2015, este no se produjo.