Aumenta la productividad de los tribunales salteños durante el receso judicial

  • Por decisión de los jueces de la Corte, a partir de 2018 se ha ampliado la cantidad de órganos judiciales que trabajan durante el receso judicial estival.
  • Una feria judicial 'casi' normal

Según la información oficial del Poder Judicial salteño, en los primeros quince días del receso judicial de verano, los tribunales provinciales han pronunciado 349 sentencias.


La cifra surge de un informe elaborado por la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, pero en la información elaborada a partir del mismo no se menciona la cantidad de procedimientos que han sido finiquitados y resueltos por los tribunales antes del dictado de una sentencia.

Lo que no olvida la información oficial es de mencionar que la propia Corte de Justicia, en las dos primeras semanas del año, ha pronunciado once sentencias.

Por decisión de los jueces de la Corte, a partir de 2018 se ha ampliado la cantidad de órganos judiciales que trabajan en esta época del año. Sobre la calidad de este trabajo y sobre su puntualidad nada dicen las acordadas 12559 y 12560.

Recuerda la Corte que la medida de reducir el dolce far niente durante la feria judicial fue solicitada por la Asociación de Jueces del Poder Judicial, lo cual no alcanza para disimular la disconformidad de un amplio sector de la judicatura salteña con una medida que, dicen, está pensada simplemente para dar la idea de una mayor contracción al trabajo y no para producir resultados concretos relacionados con la tutela de los derechos y la satisfacción de los justiciables.

Y para que quede constancia de que no solo de sentencias viven los jueces, la Corte ha contabilizado en 1808 las resoluciones judiciales y actos procesales de inmediación realizados durante la primera parte de la feria light de 2018.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}