
El agente sanitario Pedro Freddy Verón (50) ha sido condenado por un tribunal de Salta a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, tras haber sido juzgado y hallado culpable de un delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de 11 años.
Quien le ha impuesto la pena es la jueza señora Carolina Sanguedolce, que integra la Sala III del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta. La magistrada ha ordenado que Verón sea recluido en la cárcel de Salta, en donde por recomendación judicial el hombre deberá someterse a tratamiento psicológico, por expresa voluntad suya.
El agente sanitario condenado fue denunciado por la madre de la víctima por un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2016, en el barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.
Según consta en la causa, aquel día, alrededor de las 11.20, el agente sanitario se presentó en el domicilio de la denunciante, golpeó las manos y lo atendió la menor. Verón le preguntó si estaba sola y le pidió el carné de vacunación y un vaso de agua. Siguió a la niña al interior de la vivienda, le solicitó que subiera la música y le dijo que la iba a revisar. En ese momento la sometió a tocamientos impúdicos e intentó someterla sexualmente, pero la menor comenzó a gritar, le dio una patada y le dijo que se fuera. Luego, la niña pidió auxilio a sus vecinos, que vieron a Verón retirarse del lugar en una moto.