Longarte condena por amenazas a un hombre de 50 años

  • El condenado no ingresará en prisión, pero deberá observar durante dos años las reglas de conducta que le ha fijado el juez.
  • Juicio penal en Salta

El señor Ángel Amadeo Longarte, juez integrante de la Sala II del Tribunal de Juicio, ha condenado al ciudadano Carlos Hugo Báez (50) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, tras hallarlo culpable de un delito de amenazas.


A cambio de no ingresar en la cárcel, el condenado deberá cumplir por el término de dos años (establecido en el Código Penal) las siguientes reglas: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y abstenerse de ejercer actos de violencia psíquica y física contra la denunciante.

Estas reglas pueden ser modificadas por el tribunal juzgador, según resulte conveniente.

Si el condenado no cumpliese con alguna de ellas, el tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento.

En caso de reiteración del incumplimiento, se revocar la condicionalidad de la condena y Báez deberá ingresar de forma efectiva en prisión.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}