
El juez señor Francisco Mascarello, integrante de la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano Pablo Ezequiel Cabrera (28) a la pena de cinco meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de hurto simple. El juez ha declarado al reo reincidente por segunda vez y ordenado que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
En la misma sentencia, Mascarello ha condenado también a Franco Ismael Reales a la pena de ocho meses de prisión, en este caso de ejecución condicional, por un delito de robo agravado por la participación de un menor y otro de hurto simple.
El juez ha ordenado la libertad de Reales, sin perjuicio de los dispuesto por otro tribunal, y le ha impuesto las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad y no cometer nuevo delito. Todo ello por el plazo de dos años y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Finalmente, el juez ha declarado penalmente responsable del delito de robo simple a la menor M.R.V.S. (16) y ha acordado enviar la sentencia al Juzgado de Menores de turno.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el pasado mes de julio, cuando los condenados, actuando en pareja, robaron en dos locales de venta de instrumentos musicales. En uno de los establecimientos robaron un violín con ecualizador y en el otro un amplificador de guitarra.
La información oficial no aclara si los objetos sustraídos fueron recuperados o no. En caso de que aún permanezcan en poder de los ladrones, es posible que la banda de música del Servicio Penitenciario suene un poco mejor en las próximas semanas.