Condenan a prisión a un joven por abuso sexual agravado y lesiones leves

  • El condenado fue denunciado por el padre de la víctima que se apercibió de que su hija de 13 años estaba embarazada solo cuando dio a luz a una criatura en la vivienda familiar.
  • Juicio penal en Salta

El juez Martín Fernando Pérez, integrante de la Sala I del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, ha condenado al ciudadano a Jesús Atilio Mamaní (20) a la pena de ocho años de prisión, tras hallarlo culpable un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y otro de lesiones leves.


El condenado había sido denunciado por el padre de la víctima, que relató en su denuncia que el 25 de mayo de 2016, alrededor de las 1 de la mañana, cuando su hija de 13 años dio a luz una criatura en la vivienda familiar.

Fue entonces que la menor le contó que, nueve meses atrás, el condenado Jesús Atilio Mamaní había abusado sexualmente de ella un día que se encontraba sola en la casa, y la había amenazado para que no hablara. Mamaní se encontraba residiendo en ese momento en la vivienda del denunciante porque trabajaba para él. El hecho ocurrió en la localidad de La Silleta.

Mamaní fue condenado además por otro hecho ocurrido el 4 de marzo de 2017, en una finca del Potrero de Uriburu. Aquella noche, Mamaní le sustrajo al denunciante C.B. un cuchillo que tenía en la cintura y se lo clavó en el muslo derecho.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}