
El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, señor Francisco Masacarello, ha condenado al ciudadano Lucas Ezequiel Aguilar (22) a la pena de tres años de prisión efectiva con más la accesoria de inhabilitación especial por el término de cinco años para la conducción de vehículo automotor.
Mascarello ha encontrado al reo culpable de un delito de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito y otro de lesiones leves, ambos en concurso ideal.
El condenado Aguilar, que permanecía el libertad hasta la celebración del juicio, deberá ahora ingresar en prisión.
Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, los hechos enjuiciados ocurrieron el pasado día 20 de febrero de 2017, oportunidad en que Joel Elías Zerpa conducía una motocicleta por la ruta 26 a la altura de la Escuela Velarde, llevando como acompañante a su novia, Zoe Guadalupe González.
Los ocupantes de la moto fueron arrollados por un vehículo rojo que se dio a la fuga. A consecuencia del suceso, la pareja resultó lesionada y ambos fueron trasladados al Hospital San Bernardo. La mujer, que presentaba traumatismo encéfalo craneano, falleció posteriormente.
En el lugar del hecho se secuestró parte de uno de los espejos retrovisores que pertenecerían al automóvil causante del accidente. Luego de diversas diligencias procesales se logró establecer que el conductor del automóvil era Lucas Ezequiel Aguilar.