
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán, señora María Laura Toledo Zamora, ha condenado a la ciudadana Karina del Valle Contreras (34) a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.
Contreras fue declarada culpable de un delito de homicidio culposo y otro de lesiones leves culposas por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
La condenada no ingresará en prisión, pero mientras dure su condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio del mismo, someterse al cuidado del patronato de presos y liberados, no cometer nuevo delito y apuntarse a un curso teórico sobre la ley de tránsito y de educación vial.
Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, el hecho enjuiciado ocurrió en la ruta nacional 50, a la altura del complejo municipal de deportes de la ciudad de Orán. Según el relato oficial, la mujer perdió el control de su vehículo e impactó contra dos trabajadores que en esos momentos se encontraban en la ciclovía: Luis Agustín Chilo(44), quien falleció a causa del atropello, y Miguel Torrico (60), que resultó lesionado.