Comienza en Salta el juicio por el atropello mortal de las hermanas Cruz

El juez Diego Nicolás Rodríguez Pipino preside desde ayer las sesiones del juicio penal que tiene por acusado al ciudadano René Heredia, quien deberá responder ante la justicia por dos delitos de homicidio culposo, dos de lesiones culposas graves y dos de lesiones culposas leves en perjuicio de Marlene Evangelina Cruz, María Dana Mariel Cruz, Emilce Cruz, Diana Cruz, Claudia Mariela Cruz y Nahuel Gastón Cruz.

Los hechos que motivan este juicio ocurrieron el 31 de enero de 2009, a las 21.40 horas en la avenida Paraguay, en el sector de ingreso a la calle Juan Pablo II que desemboca en el Estadio Padre Martearena. Por allí circulaba el acusado en su vehículo (un Renault Kangoo) cuando, a la salida de un desfile de carnaval, arrolló a la familia Cruz al completo.

Como consecuencia del atropello fallecieron Marlene Evangelina y María Dana Mariel Cruz, de 12 y 3 años, respectivamente. Otros miembros de la familia sufrieron lesiones de diferente consideración.

En el proceso judicial, la acusación pública en el plenario está a cargo de la Fiscal Penal Nº 3, señora Mónica Poma. Están personados como acusadores particulares los señores Clemente Cruz, Claudia Cruz y Asteria Galván, bajo la representación letrada del señor Francisco Herrera.

Fuente: Poder Judicial de Salta