
El juez Marcelo Rubio, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta, juzga desde hoy a los doce acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes y de medicamentos que requieren receta, sin contar con la preceptiva autorización.
Según la información oficial, sobre los acusados pesa los cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada, tenencia simple de estupefacientes y venta de sustancias medicinales que requieren receta sin autorización.
Se sientan en el banquillo de los acusados los ciudadanos María Isabel Espinoza, Alfredo Omar Flores, Juan Ramón Hinojosa, Nancy Leonor Chaparro, Pablo Alejandro Ardiles, Mario Daniel Ríos, Marta Nilda Flores, Javier Fernando Rafael Garnica, Cintia Noemí Milagro Guaymás, Juan Carlos Condorí, Elena del Carmen Ferril y una persona identificada por las iniciales C. A. B..
De acuerdo con la información oficial, las sesiones del juicio se extenderán hasta el próximo 28 de marzo.
Del escrito de acusación fiscal surge que las personas encausadas comercializaban estupefacientes y medicamentos sin autorización en diferentes barrios de la ciudad de Salta, entre ellos, el barrio 20 de Junio, Villa Juanita, el barrio Siglo XXI, el asentamiento Parque La Vega, el barrio Fraternidad y el asentamiento Santa Mónica.
El primer día de juicio se ha procedido a la lectura del requerimiento fiscal apertura de juicio. Mañana, desde las 8, tendrá lugar la recepción de la prueba testifical, con la declaración de diez testigos.