
El pedido había sido formulado en el marco de la investigación penal por el homicidio de Felipe Torres, el cambista de 57 años que el pasado día 5 de enero fue encontrado muerto a puñaladas en su oficina de la city salteña.
En esta causa se encuentra procesado como presunto autor de los hechos el ciudadano Sergio Sebastián Lombardero Salas, que permanece detenido.
Ambas mujeres (una hermana y otra pareja del principal imputado) estuvieron vinculadas a la causa como coautora una y como partícipe secundaria otra, pero tras las primeras investigaciones se rebajó la calificación jurídica a la de encubrimiento, razón por la cual el Fiscal de la causa entendió que tratándose de personas que por su parentesco no pueden ser perseguidas como encubridores, debían ser sobreseídas.
Sin embargo, según refiere el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, para el juez Martínez el pedido de sobreseimiento es prematuro, por cuanto el Fiscal pudo instar la realización de otras diligencias para probar el grado de participación criminal de ambas mujeres, por lo que consideró que no se agotaron las tareas de investigación.
El occiso se dedicaba al canje, compra y venta de moneda extranjera. La autopsia reveló que Torres había fallecido a causa de las heridas de arma blanca que presentaba en diferentes partes del cuerpo y por contusiones en el cráneo, mientras que del lugar del hecho se verificó faltante de dinero en efectivo.
Sergio Sebastián Lombardero Salas fue detectado e identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.