
El juicio se ha desarrollado en Joaquín V. González donde el juez se constituyó para llevar adelante las audiencias de debate en la sala del Juzgado de Garantías de aquella localidad.
El magistrado ha absuelto a Franco Rubén Herrera del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por el beneficio de la duda.
Asimismo, ha condenado a Sebastián Leonardo Basterra, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, y le ha impuesto la obligación de cumplir las medidas establecidas por el Juzgado actuante en garantías.
Posteriormente, el juez ha absuelto a Hugo Eber Ríos del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, haciendo aplicación del beneficio de la duda e imponiendo la realización de un tratamiento psicológico.
También ha condenado a José David Aguirre, por encontrarlo autor del delito de hurto simple (tres hechos), a la pena de un mes prisión en forma condicional, imponiendo la obligación de fijar residencia en el radio del tribunal por el término de un año.
En otra audiencia, el juez ha condenado a Eduardo Reyes Romero a la pena de un año de prisión condicional, por encontrarlo autor del delito de abuso sexual simple, y a Davil Mejillón a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en perjuicio de la menor M.G.P.
Reyes Romero tiene prohibido acercarse a la menor víctima y de contacto con menores de edad. En ese sentido, tampoco podrá ingresar a menores en su domicilio.
Por último, el juez ha condenado a Alfredo Joel Zerpa a la pena de veintidós años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor de los delitos de homicidio simple y lesiones graves en concurso real en perjuicio de Carlos Facundo Álvarez y Fernanda Marisol Salvatierra.
El hecho se produjo el 23 de agosto de 2015 en el puente Luis Burela Cabeza de Vaca. Ese día fueron encontrados los damnificados tendidos en el suelo con lesiones en distintas partes del rostro. Los descubrió la hermana menor de Salvatierra, que también había visto a Zerpa parado en el lugar, quien se dio a la fuga luego de amenazarla.