
Los dos fueron acusados de un delito robo calificado, agravado por la participación de un menor.
La señora Montoya Quiroga procedió a revocar la declaración de rebeldía que pesaba sobre Sonia Colque y estableció para ambos imputados, como reparación por los daños causados, la obligación de pagar a los damnificados la cantidad de tres mil pesos.
También estableció para ambos las siguientes reglas de conducta, que deberán observar durante los próximos dos años: fijar domicilio real y notificar al tribunal todo cambio o modificación del mismo, y comparecer cuando sea citado; abstenerse de consumir drogas y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de cometer nuevos delitos.
En el caso del señor Gonza, su reparación incluye la ejecución de un trabajo comunitario, que la jueza Montoya Quiroga ha concretado en la entrega de un bolsón de pañales en el Hospital Papa Francisco del barrio Solidaridad, durante cuatro meses. Gonza deberá acreditar el cumplimiento de esta obligación judicial mediante la presentación de las certificaciones correspondientes ante la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.
Gonza y Colque fueron denunciados por sustraer una motocicleta, con la ayuda de un menor que se ocupó de destrabar el manubrio.
Fuente: Poder Judicial de Salta