Juzgan en Salta a dos hermanos por varios robos

En la Sala IV del Tribunal de Juicio juzga desde hoy a dos hermanos por robo. Los acusados son R.F.M, quien deberá responder por un delito de por robo calificado agravado por la participación de un menor y otro de robo en grado de tentativa, su hermano R.L.M., menor de edad, a quien se acusa de un delito de robo calificado.

Según el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño, los dos acusados llegan a juicio con causas acumuladas. Uno de los hechos por los que fueron denunciados ocurrió el día 20 de septiembre de 2012. En tal fecha, ambos hermanos abordaron un remise en Finca Independencia y pidieron al conductor que los llevara a la plaza de barrio Ceferino. Al arribar al lugar, uno de los acusados amenazó al conductor con un cuchillo, y tras sustraerle la billetera, se dieron a la fuga. El conductor comunicó lo ocurrido a la operadora de la remisera quien, a su vez, dio aviso a la Policía. Horas después, los hermanos fueron detenidos y en el procedimiento se les secuestró el cuchillo y la billetera.

Otro de los hechos sucedió el 15 de febrero de 2012. Aquel día el mayor de los acusados viajaba en un colectivo y, en un determinado momento, le arrebató el celular a un pasajero. Escapó por la puerta trasera de la unidad, pero poco después fue detenido por la Policía, con el celular del denunciante en su poder.

Un tercer hecho ocurrió el 18 de mayo de 2012. La denunciante acusó al mayor de los hermanos de haberle arrebatado la cartera cuando bajaba del colectivo 2 D, detrás del Centro de Salud de Villa Lavalle. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga en una bicicleta, pero varios vecinos lo persiguieron y consiguieron que abandonara la cartera y la bicicleta, prosiguiendo su huida a pie. Más tarde fue detenido por efectivos policiales.

Las causas acumuladas se refieren a dos hechos, el primero de los cuale se produjo el mismo 18 de mayo de 2012. Ese día, el mayor de los hermanos fue apresado luego de sustraerle a una joven el celular y dinero en efectivo. La denunciante relató que el hombre le metió la mano en la cartera cuando ella subía a un colectivo, con su sobrino en brazos, en una parada de la avenida San Martín. R.F.M. fue detenido pocas cuadras más allá por efectivos que patrullaban el centro.

Finalmente, el menor de hermanos fue acusado de haberle arrebatado la cartera a una mujer el día 9 de febrero de 2012. La denunciante se encontraba esperando un colectivo en Lerma y Virgilio Tedín cuando el joven se acercó desde atrás, le arrancó el bolso y se dio a la fuga en una moto que conducía otro sujeto. La mujer dio aviso al 911. En medio de la persecución, los arrebatadores arrojaron la cartera.