
Los dos primeros deberán responder de la acusación de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, mientras que los dos últimos han sido acusados como partícipes necesarios del hecho, cuya víctima es Julio César Claudio Flores.
El tribunal colegiado está integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Ana Silvia Acosta y Héctor Martínez. Está previsto que el juicio quedará visto para sentencia el próximo día miércoles 15 de junio.
El hecho enjuiciado ocurrió en la madrugada del día 2 de marzo de 2014, en el barrio Divino Niño de la ciudad de Salta. Tal día, la víctima, Julio César Claudio Flores, se presentó junto a unos amigos en el domicilio de la familia Maizares para reclamar que le entregaran una motocicleta sustraída previamente de la casa de una menor donde se realizaba una fiesta de 15 años. Según el relato del portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta, del interior de la vivienda salieron los acusados, acompañados por otros sujetos, y agredieron violentamente a Flores, provocándole la muerte.
Fuente: Poder Judicial de Salta