
La Sala VI del Tribunal de Juicio del Tribunal de Juicio de la ciudad de Salta juzga desde ayer a los ciudadanos Oscar Alberto Ojeda, alias Condorito (45); Juan Carlos Mamaní, alias Tacha (37) y Javier Rolando Gaspar, alias Hachita (26).
Los tres hombres se hallan acusados de matar a Silverio Choque Quispe (75) y deberán, en consecuencia, responder de un delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.
Integran el tribunal juzgador los señores Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Mónica Mukdsi.
Según la información oficial del Poder Judicial salteño, el cuerpo sin vida de Silverio Choque Quispe fue encontrado a orillas del río Arenales el 22 de agosto de 2016. Según el mismo relato, la víctima había acudido al lugar a buscar leña y habría sido agredido con bloques de cemento por los tres acusados. Choque Quispe murió a causa de traumatismos graves en el cráneo y en el rostro.
Ayer se procedió a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se dio comienzo a la recepción de las pruebas testificales, con la comparecencia de cinco testigos. Los tres acusados se acogieron a su derecho a no declarar.
Según el portavoz judicial de Salta, está previsto que la vista se extienda hasta el próximo día viernes 2 de noviembre.