
La Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Orán ha estrenado ayer su nueva sala de audiencias. Nada mejor para hacerlo que celebrar un «juicio unipersonal» contra dos presuntos ladrones de poca monta.
Los acusados, dos hombres que se sientan en el banquillo por un delito de robo calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado en banda, y por otro delito de encubrimiento, presuntamente intentaron robarle la moto y el celular a otro hombre, a punta de cuchillo, en la esquina de las calles Alberdi e Iguazú de la ciudad de Orán.
El juicio se suspendió hasta próximo martes 14 a las 11.30. El portavoz judicial no ha aclarado si la suspensión se debe a la cantidad de testigos a examinar, a un fallo en el sistema de luces de la nueva sala, o simplemente que el juez a cargo del «juicio unipersonal» -señor Raúl Fernando López- decidió descorchar con fiscales, defensores y acusados una botella de champagne para bautizar la nueva sala.
Como se puede apreciar en la fotografía adjunta, la nueva facilidad judicial cuenta con un amplio ventanal ubicado a espaldas de los asientos de los defensores, que sirve no solo para ventilar el recinto, sino eventualmente también como Cámara Gesell.
Fuente: Poder Judicial de Salta