
El vídeo ha sido difundido por el diario El Tribuno de Salta, quien ha recogido con grandes espacios la designación, por parte del concejal huído, del letrado porteño Carlos Eduardo Rossi, pero no ha reparado que en la presentación, el concejal ha dicho que su nuevo letrado tiene oficinas «acá, en la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal», dando a entender, de forma inequívoca, que su actual paradero se encuentra en el sur del país.
Aunque se haya tratado de una maniobra para despistar a las fuerzas del orden, que lo buscan para llevarlo ante el juez que instruye el sumario de la causa 'Febrero Blanco', lo más llamativo de la comparecencia televisiva de Gerónimo es su estupendo estado físico, teniendo en cuenta que lleva más de un mes eludiendo la acción de la justicia.
En su fuga, el concejal Gerónimo ha encontrado, al parecer, o bien una acogedora morada con comida casera de primera calidad, o bien, unas buenas pizzerías en los aledaños de su escondite. Cualquiera sea el caso, lo que parece evidente es que Gerónimo la está pasando bastante bien en su fuga y que tiene a alguien cerca que atiende sus gustos sibaritas.
En condiciones normales, 45 días de fuga suponen para cualquier prófugo un detrimento de unos 15 kilos. Al contrario, Gerónimo parece haberlos ganado, ya que en el vídeo aparece bastante más relleno que en la fotografía que se tomó junto a Urtubey el día en que recibió su diploma como concejal de Salvador Mazza.
En los pasillos federales se especula con que la prisión preventiva que se le imponga cuando sea detenido será acompañada por otra medida cautelar de sometimiento a una rigurosa dieta, si es que el profesional idóneo adscrito al juzgado así lo considera conveniente.
Curiosamente, el letrado Rossi exige que se respete a Gerónimo la garantía de permanecer en libertad mientras se sustancia el proceso en su contra, algo que será difícil de conceder, si se tiene en cuenta que el concejal se fugó antes de ser detenido.
En la causa 'Febrero Blanco', en la que hasta el momento se han incautado cerca de 300 kilogramos de droga, se hallan detenidos los hermanos Maurín. Uno de ellos ejercía, al momento de ser detenido, la presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salvador Mazza.
